Puente Miami
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Redacción PERÚ21

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Este viernes, investigadores analizan las causas del colapso de un que había sido levantado hace seis días y que dejó al menos seis muertos, luego de que los rescatistas descartaran hallar sobrevivientes bajo los escombros.

Los restos del puente peatonal de 970 toneladas yacen aplastando aún a ocho vehículos en una normalmente transitada avenida de seis vías. El paso había sido erigido el sábado siguiendo un método acelerado de construcción, pero se derrumbó el jueves con un estruendo que los vecinos compararon al de una bomba.

Diez heridos fueron trasladados a un hospital. Uno de ellos murió, según informaron autoridades este viernes, lo que aumentó a seis la cantidad de muertos que se conocen por el momento.

"Anoche agotamos todas nuestras capacidades de búsqueda y rescate con la esperanza de encontrar más sobrevivientes", dijo el jefe de bomberos del condado de Miami-Dade, en el sur de Florida.

"Determinamos que no hay más sobrevivientes y por eso pasamos a (una misión de) recuperación", añadió. "Será una operación de largo plazo".

Miami
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INVESTIGACIÓN POR HOMICIDIO

El jueves por la noche, el director de la policía de Miami-Dade, Juan Pérez, había dicho que podía haber "más individuos muertos" bajo los escombros.

La fiscal estatal Katherine Fernández acudirá al lugar del accidente en el oeste de Miami "para ayudarnos a avanzar en la investigación", dijo Pérez este viernes.

El cuerpo policial está conduciendo una "investigación por homicidio", pero que es pronto todavía para determinar si habrá cargos criminales. "Aún no estamos allí", afirmó.

Robert Sumwalt, director de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de Estados Unidos, también estaba en el lugar del accidente para determinar sus causas, pero evitó dar conclusiones.

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El paso peatonal, de 88 metros de largo, conectaba la Florida International University (FIU) con la ciudad periférica de Sweetwater. Iba a ser inaugurado a principios del año próximo.
  
La construcción del puente peatonal estuvo a cargo de las empresas MCM Construction y FIGG Bridge Design.

La primera es una conocida constructora del sur de Florida operada por una familia de exiliados cubanoestadounidenses. "Se conducirá una investigación a toda profundidad para determinar las razones de lo acontecido, y cooperaremos con los investigadores en todas las formas posibles", declaró MCM Construction en un comunicado.

FIGG se especializa en diseño de puentes y ha trabajado bajo contrato para la NASA en el centro espacial Kennedy en Florida. 

La construcción de 14,2 millones de dólares había sido promocionada como "única en su estilo" por la FIU por su método de construcción, en el que los módulos prefabricados se levantaron en unas horas reduciendo al mínimo las interrupciones de tráfico.