Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Lo que prometía ser la solución para los miles de alumnos de la Universidad de Florida hoy se convirtió en una tragedia. El recién instalado puente que  conecta la universidad con la ciudad de Sweetwater, en el suroeste del condado de -Dade, se derrumbó

Hasta el momento no hay una cifra oficial de muertos; sin embargo, los primeros reportes indican que serían entre seis y 10.

La estructura tenía 53 metros de largo y pesaba 950 toneladas. Había sido instalado el pasado sábado 10 de marzo y su presentación final incluía elevadores.

"Estamos llenos de orgullo y satisfacción al ver esta hazaña de ingeniería cobrar vida y conectar nuestro campus a la comunidad circundante donde viven miles de nuestros estudiantes", dijo el presidente de la FIU, Mark B. Rosenberg el pasado sábado durante el evento. 

El tramo principal del puente se instaló en unas pocas horas con una interrupción limitada del tráfico durante este fin de semana.

Según los ingenieros a cargo del proyecto se trataba del primer puente en el mundo en ser construido con concreto de autolimpieza. El dióxido de titanio mantendría su superficie siempre blanca eliminando los contaminantes del aire. Esto reduciría los trabajos de mantenimiento. 

TAGS RELACIONADOS