La Guardia Costera de detuvo una precaria embarcación que estaba abarrotada de inmigrantes haitianos que tenían como destino las costas de .

La entidad repatrió a 50 personas de un total de 127 inmigrantes que navegaban al noreste de Cuba. Esta acción se desarrolló luego de una operación de interceptación conjunta realizada el pasado sábado por los guardacostas cubanos y estadounidenses.

La precaria embarcación tenía unos 21 metros de eslora y fue interceptada a 32 kilómetros de la costa de Cuba. Los 77 inmigrantes restantes fueron puestos bajo custodia de las autoridades cubanas, debido a que se negaron a ponerse el chaleco salvavidas.

►Te puede interesar: 

"Este caso es uno de los muchos viajes intrínsecamente peligrosos interceptados este año en aguas del Caribe y el Estrecho de Florida", refirió en un comunicado el teniente comandante de los guardacostas, Jeremy Montes.

Más de mil inmigrantes haitianos han intentado entrar ilegalmente a los Estados Unidos por esta peligrosa ruta marítima desde el primero de octubre del año pasado.