Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ingeniero de FIGG Bridge Groupque, compañía que diseñó el puente peatonal que se derrumbó el último jueves en , avisó dos días antes de que la obra, en desarrollo, tenía grietas.

"Algo de agrietamiento ha sido observado en el lado norte de la estructura. Habrá que hacer algunas reparaciones o algo similar, pero desde una perspectiva de seguridad no vemos que haya ningún problema", dijo Denney Pate, en un mensaje que dejó al Departamento de Transporte.

Dicha institución ha hecho público este detalle en medio de la conmoción causada por el desastre y los cuestionamientos sobre el desplome. El puente peatonal era una enorme estructura de hormigón de 970 toneladas.

La obra, en la que se invirtieron US$14 millones, había sido encargada por la para facilitar un paso más seguro a sus instalaciones salvando los peligros de la autopista Tamiami Trail.

La firma FIGG Bridge Groupque emitió un comunicado en el que se declara "destrozada por la pérdida de vidas y las lesiones" y asegura que investigará "los pasos que siguió nuestro equipo" durante la obra.