Módulos Temas Día
lo último

Encontró la muerte luego de practicarse una cirugía estética en clínica de Miami

Noticias en Miami. Quería tener una anatomía envidiable, pero terminó en un ataúd.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Quería tener una anatomía envidiable, pero terminó en un ataúd. Delma Pineda, una salvadoreña que reside en California desde hace cuatro años, viajó hasta Miami para realizarse un levantamiento de senos en la clínica CG Cosmetic Surgery.

Aunque no había podido hacerse uno de los exámenes médicos previos a la cirugía, los galenos siguieron con el procedimiento. Así lo confirmó Cindy Barahona, su amiga cercana, quien denunció el hecho. No fue lo único.

Según ella, el cirujano Scott Loessin practicó un levantamiento y aumento de senos, así como liposucción del abdomen y del costado y reducción del abdomen. “¿Cómo le pudieron hacer tantas cosas al mismo tiempo, que se haya permitido jugar así con el cuerpo de alguien por dinero?”, dijo al diario Nuevo Heraldo. 

La Policía de Miami está investigando la muerte, aunque no dieron a conocer mayores detalles porque se trata de un caso abierto. En tanto, se sabe que CG Cosmetic Surgery tiene lazos con el establecimiento conocido como Coral Gables Cosmetic Surgery, donde en 2013, una joven de 18 años terminó en coma por un caso similar. 

Según los registros del Departamento estatal de Salud de la Florida, la licencia de Coral Gables Cosmestic Surgery está anulada, mientras que la de CG Cosmetic Surgery fue expedida el 23 de agosto del 2017.

Tras el fallecimiento de Pineda, sus familiares en California abrieron una cuenta de recaudación de fondos en GoFundMe para poder costear el traslado de su cuerpo desde Miami y los servicios funerarios. 

Asimismo, familiares y amigos también abrieron un grupo en Facebook para buscar posibles víctimas de esta clínica en el sur de la Florida. Este viernes será sepultada en El Cerrito, California.

Leer comentarios ( )

lo último
Ir a portada