Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con el objetivo de normalizar las relaciones entre ambos países, el embajador de Cuba en Estados Unidos, José Ramón Cabañas, se reunió en con empresarios, abogados y políticos cubano-estadounidenses, informó Martí Noticias.

El encuentro, que inició hoy con la presencia del ex presidente Barack Obama, se celebró a "pocos días de la Cumbre de las Américas en Lima, Perú, y de la 'sucesión de poder' anunciada para el 19 de abril" por el mandatario cubano Raúl Castro, señaló la web y radio , ente oficial estadounidense que emite desde Estados Unidos para Cuba.

La cumbre, que se realizará entre el 13 y 14 de abril, sería escenario del encuentro entre los mandatarios, Raúl Castro y Donald Trump. Sin embargo, este último canceló hoy su viaje a Perú y también a Colombia.

Martí Noticias calificó la reunión como "inusual" e informó que participaron los importantes empresarios Joe Arriola y Andrés Fanjul, el ex congresista Joe García y el abogado Ralph Patino, entre otros.

"Estamos tratando de ayudar a los 11 millones de personas que viven en Cuba, la sociedad civil, y no queremos que haya una interrupción por las políticas de Donald Trump", señaló el abogado Ralph Patino, quien se comprometió a "seguir el diálogo que empezamos hace cuatro o cinco años con el presidente Obama".