ACTUALIZACIÓN 20:00 pm.

Al menos cuatro muertos, nueve heridos y ocho autos aplastados fue el saldo que dejó el colapso de un puente en construcción en Miami, Florida.

"Hemos encontrado hasta cuatro víctimas, cuatro personas muertas", dijo el jefe de los bomberos del condado de Miami-Dade, Dave Downey en declaraciones a la prensa.

Rick Scott, gobernador de Florida, anunció una "completa investigación" en torno al hecho y aseguró que, sí procede, presentarán cargos en contra de los repsonsables.

ACTUALIZACIÓN 3:00 pm.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, informó en una entrevista para una filial de CNN que hay un muerto. Otras seis personas fueron trasladadas al hospital.

Giménez, señaló que han contabilizado 8 vehículos atrapados bajo los escombros.

Por su parte, la Patrulla de Carreteras de la Florida indicó que hay un número no confirmado de muertes debido al colapso.

ACTUALIZACIÓN
Las autoridades confirmaron varios muertos, pero no precisaron el número,

El 61% de los alumnos de la Universidad Internacional de la Florida, donde cayó el puente, son latinos, señala la CNN. 

NOTA ORIGINAL
Una infraestructura que unía la Universidad Internacional de la Florida (FIU) con la ciudad Sweetwater, en el suroeste del condado de -Dade, colapsó esta mañana por razones aún desconocidas. 

La FIU había instalado este puente peatonal como parte de un proyecto para proporcionar a los estudiantes un cruce seguro y conectar directamente su campus principal con Sweetwater.

Según los primeros alcances, la estructura —que pesaba 900 toneladas— se instaló el sábado en la avenida 109 de suroeste de la ciudad. El inicio de su funcionamiento estaba previsto para 2019. 

Hasta el momento ha trascendido que habrían seis muertos y más de una decena de vehículos atrapados bajo los escombros. La cifra se confirmará en las próximas horas.

Bomberos y personal de la policía se encuentran realizando trabajos de rescate en la zona. Diversos usuarios de vienen reportando imágenes de la caída de la estructura, construida por las empresas MCM Construction y Figg Bridge Design.

TAGS RELACIONADOS