"Mi hijo murió con su corazón destrozado", madre de joven habla tras denuncia falsa de violación

La madre de Agustín, en una publicación de Facebook, cuando su hijo todavía estaba vivo, rogaba a todos que tengan cuidado con temas tan delicados, sin embargo, ya era muy tarde.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Agustín Muñoz , de 18 años, jamás imaginó que su vida se volvería un infierno por algo que no cometió. En un falso caso de abuso sexual, en Bariloche, Argentina , esta vez él fue la víctima.

Una de sus amigas, en un arranque de enojo, decidió acusarlo falsamente de haber abusado sexualmente de ella. Bastó su sola palabra para que todo el escrache (manifestación de activistas en contra de un dneunciado) empezara, hasta sumirlo en la más absoluta depresión.

Cuando la bola de nieve era insostenible, 'Annie', la supuesta amiga de Agustín, pensó que era suficiente y decidió confesar que había mentido, que todo era un engaño, pero ya era muy tarde.

La madre de Agustín se pronunció en una publicación de Facebook —cuando su hijo todavía estaba vivo— y rogaba a todos que tengan cuidado con temas tan delicados. 

"Ojo! Amigas amigos y mujeres en general! Hoy una chica escrachó a mi hijo en Instagram por enojo y ahora no sabe cómo parar la bola... Jugar con esto es terrible... Es una burla hacia todas las víctimas de violación, abuso y vejaciones", señalaba la madre cuando su hijo aún vivía.

Sin embargo, en los comentarios de la misma publicación, se reveló lo impensado: "Mi hijo murió ayer...con su corazón destrozado". 

Silvina Castañeda

Silvina Castañeda

Silvina Castañeda


NO QUIERE AGRESIONES A LA JOVEN

Silvina afirma que su hijo perdonó a 'Annie' tiempo antes de tomar la terrible decisión de quitarse la vida. Ahora, ella pide que no agredan a la joven y culpa de todo esto a la sociedad.

"La responsabilidad es de esta sociedad que no ampara a la juventud... Los jóvenes terminan expuestos a merced de la batahola mediática... Los chicos están solos y hay muchos agustines en las calles atravesando tal vez las mismas angustias... no expongamos a los pibes nunca más! [...] una chica se equivocó... pero miles de personas gritaron el nombre de mi hijo... miles de personas que jamás ofrecieron disculpas ni aun después de que mi hijo muriera... ni un pibe más!!", es el potente mensaje de la madre.

A través de un mensaje publicado en YouTube, los padres de Agustín, visiblemente afectados, acompañados por varios de sus amigos, emitieron un mensaje en el que piden que se "tome consciencia sobre algo tan delicado" y "justicia para las víctimas pero respeto por los menores de edad y que no hayan listas negras".

Ir a portada