Andrés López Obrador se consolida como el virtual presidente de México a boca de urna

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es el virtual ganador de esta contienda presidencial.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

ACTUALIZACIÓN | 20:30

Andrés Manuel López Obrador es el virtual ganador de las elecciones presidenciales de México luego de que las principales encuestadoras de este país lo dieran como el vencedor de la contienda electoral.

Con un porcentaje entre 52 y 59 % (según Reuters), el representante del  Movimiento Regeneración Nacional habría dejado atrás a sus contrincantes como José Antonio Meade (Partido Revolucionario Institucional - PRI)Ricardo Anaya (Alianza del Partido Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática).

NOTA ORIGINAL

Las elecciones presidenciales de México para el periodo 2018-2024 ha llegado. Este domingo se define quién podría ser el sucesor del actual mandatario Enrique Peña Nieto .  

El candidato que se perfila como el ganador de esta contienda electoral es el izquierdista  Andrés Manuel López Obrador (AMLO) , quien es el que lidera las encuestas hasta el día de hoy. 

Este postulante, en uno de los últimos sondeos, obtuvo el 54% de las preferencia de los electores. Como segundo lugar, se encuentra el candidato José Antonio Meade, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con un 22%. 

Las urnas, de acuerdo con lo previsto, se cerrarán a las 6 de la tarde (hora peruana) y, dos horas después, se estará publicando los primeros resultados a boca de urna.

Cerca de 89 millones de mexicanos no solo elegirán a su próximo presidente, sino también a 128 senadores y 500 diputados federales. 

Se estima que para las 11 de la noche de hoy, el Instituto Nacional Electoral de México difunda los primeros datos oficiales a partir de un conteo rápido de votos.

Ir a portada