México: seis custodios de penal de mujeres Morelos murieron tras ser atacado por grupo armado

Trabajadores se disponían a abordar bus que los trasladaría a la cárcel cuando delincuentes comenzaron a disparar desde otro vehículo. 

Vehículo que trasladaría a trabajadores penitenciarios fue atacado

Vehículo que trasladaría a trabajadores penitenciarios fue atacado

Vehículo que trasladaría a trabajadores penitenciarios fue atacado (Proceso)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un camión del Gobierno Federal que trasladaba a custodios del establecimiento penal femenino de Coatlán del Río, fue atacado esta mañana por un comando en la zona de Ixtala, en Morelos, México, dejando seis personas fallecidas.

Según informaron la autoridades de esta localidad, al promediar las 7:00 de la mañana, un grupo de delincuentes que se trasladaban en un Nissan Sentra de color rojo, con placa HCZ1885, se aproximó al bus cuando los trabajadores se disponían a abordar el autobús que los trasladaría al Centro Federal de Reinserción Social Femenil Número 16.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco condenó el ataque y pidió que el Gobierno federal atraiga el caso porque se trata de la agresión a una institución federal.

No contentos con ello uno de los sujetos descendió del automóvil e ingresó al autobús disparando contra las personas que se hallaban en su interior. Producto de ello algunas personas, entre heridos y fallecidos, quedaron tirados en plena vía. Horas más tarde, el vehículo en que viajaban  los asesinos fue hallado calcinado.

Este es el segundo ataque registrado en este estado mexicano, el último miércoles un hombre con el rostro cubierto disparó y mató a dos hombres a la salida de una reunión entre comerciantes y autoridades locales. La prensa se encontraba presente en el lugar.

Tags Relacionados:

México

Ir a portada