Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un sacerdote ofició la misa de cuerpo presente del joven seminarista que presuntamente , y hasta pidió a las autoridades que atrapen al culpable en una entrevista a los medios, en .

El cura, identificado como Francisco 'N', fue detenido por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, debido a que sería el principal sospechoso de haber acabado con la vida de Hugo Leonardo Avendaño, un joven estudiante universitario y seminarista.

El sacerdote, de origen centroamericano, oficiaba misas en la Iglesia Cristo Salvador, en la alcaldía Tlalpan, donde Leonardo se desempeñaba como diácono.

Lo que llamó la atención de los medios locales fue que este mismo sacerdote fue el que ofició la misa de cuerpo presente del joven estudiante, y en una breve entrevista, pidió que el asesino sea detenido.

"Que agarren a la víbora. Pero hay que sacar nosotros el veneno. Ese es el perdón que nosotros damos. Con guardar resentimiento nosotros no le devolvemos la vida, no resolvemos nada, entonces Dios lo perdone, nosotros también, pero sí que la justicia haga lo suyo", fueron las palabras del sacerdote y principal sospechoso del asesinato, según informa Milenio.

Según las investigaciones, Leonardo salió de su casa en la Alcaldía Iztacalco, con dirección a la iglesia, ubicada en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo. Él se encontraría con el cura sospechoso, quien era su amigo.

Luego de un tiempo, su vehículo fue encontrado en Colonia Héroes de 1910 y en el interior estaba su cuerpo. Las especialistas determinaron que la causa de su muerte fue por asfixia.

Sin embargo, según las imágenes de las cámaras de seguridad y el análisis de la Procuraduría de Ciudad de México, se determinó que el joven viajaba junto al sacerdote sospechoso en autos distintos, uno detrás del otro, hasta que eventualmente se separaron en Colonia Héroes de 1910, donde fue encontrado el cuerpo de Leonardo.

TAGS RELACIONADOS