Diego Poggio, jefe del RAMM, señaló que el valor de este animal puede llegar hasta los 2 mil dólares. (Foto: Ciudad Juárez)
Diego Poggio, jefe del RAMM, señaló que el valor de este animal puede llegar hasta los 2 mil dólares. (Foto: Ciudad Juárez)

Policías estatales de rescataron un gato egipcio en el Centro de Readaptación Social Número 3 de Ciudad Juárez, luego de realizar un operativo en el lugar. El felino tenía tatuajes en el cuerpo, con símbolos del grupo criminal ‘Los Mexicles’, aliado del.

De acuerdo con medios locales, se presume que esta banda es la responsable del motín que se registró en el penal el pasado 1 de enero que dejó unos 17 muertos, diez de ellos oficiales de seguridad y siete reclusos.

MIRE: Keiko Fujimori descarta postular a la presidencia: “Creo que debo de esperar”

En ese sentido, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua (SSPE) realizaban un operativo en el lugar cuando los canes detectaron al gato de color café y de raza egipcia.

El felino lleva en su cuerpo la leyenda “Hecho en México”, que usa la banda criminal ‘Los Mexicles’, con detalles como dos espadas que cruzan una calavera. El animal pertenecía a presuntos responsables de la fuga masiva y el motín ocurrido el pasado 1 de enero en el penal de Juárez, lo cual desató diversos enfrentamientos en la capital de la entidad.

Las autoridades llevaron al animal al Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMM) de Ciudad Juárez. Ante ello, Diego Poggio, jefe del RAMM, señaló que este animal tiene cerca de tres años de edad y se encuentra en buen estado físico aunque con una leve infección en oídos y ojos. El gato se mantiene en resguardo mientras continúa la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.

”Lo que nos marca el reglamento por parte del municipio es que, por ejemplo, los tatuajes que tiene son situaciones innecesarias que le causan daño y estrés al animal y, por lo tanto, si se considera maltrato, aunque esté bien físicamente”, agregó.

Finalmente, destacó que el felino no podría regresar a sus dueños o familiares por haber sido víctima de estos daños. Incluso, comentó que el valor de este animal por su raza puede llegar hasta los 2 mil dólares.

VIDEO RECOMENDADO

Luis Gonzales Posada sobre el gobierno de Martín Vizcarra