“Mexico no recibirá a deportados de otras nacionalidades”, manifestó su Canciller. (EFE)
“Mexico no recibirá a deportados de otras nacionalidades”, manifestó su Canciller. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El canciller de , Luis Videgaray, explicó el futuro de las relaciones entre su país y Estados Unidos, incluida la postura del Gobierno estadounidense respecto a los inmigrantes ilegales, ante el Congreso de su país.

El canciller sostuvo que "un elemento fundamental" de las negociaciones con el gobierno de es "establecer límites claros y precisos"; en particular, respecto al posible envío a México de deportados de otras nacionalidades.

Tras afirmar que "es un país solidario con todas las naciones del mundo", el ministro de Exterior Videgaray señaló que "México no tiene por qué y no recibirá deportaciones desde Estados Unidos de personas que no sean mexicanos".

Asimismo, el diplomático insistió en que, si Washington no respeta los derechos humanos, "no habremos de titubear ni dudar en acudir a la Justicia estadounidense y a los organismos internacionales, incluyendo la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos".

Luis Videgaray aseguró que todos sus connacionales recibirán asistencia y recomendaciones legales en los consulados mexicanos de su país vecino.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS