Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Gabriel Granados Vergara, quien perdió las extremidades superiores tras sufrir una quemadura eléctrica, se convirtió en la primera persona en recibir un trasplante de brazos en , anunciaron el jueves autoridades mexicanas.

La Secretaría de Salud informó que Granados, de 52 años, recibió el trasplante a principios de mayo en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán de la ..

El doctor Martín Iglesias, jefe del servicio de cirugía plástica de dicho centro y responsable del equipo que realizó la operación, dijo en conferencia de prensa que al paciente le amputaron ambos brazos cinco centímetros abajo del codo luego del mencionado accidente, ocurrido en enero de 2011.

Los brazos trasplantados pertenecían a un hombre de 34 años con muerte cerebral y cuya familia quiso donar todos sus órganos.

"Excelente. Muy feliz. Imagínate. Esto es maravilloso. Después de estar un tiempo sin manos y de repente ver otra vez manos. Formidable", dijo Granados, quien fue dado de alta hoy.