BÚSQUEDA. Las autoridades continúan con las pesquisas, pero parece imposible ubicarlos con vida. (Reuters)
BÚSQUEDA. Las autoridades continúan con las pesquisas, pero parece imposible ubicarlos con vida. (Reuters)

Alumnos de la escuela rural para maestros y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos anunciaron que iniciarán una caravana nacional de protesta para informar a México sobre la situación en el sureño estado de Guerrero.

El estudiante Omar García indicó en rueda de prensa en la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa que la caravana, en la que también participarán organizaciones civiles, se dividirá en tres contingentes para recorrer los estados del norte y del sur del país y el propio Guerrero. Los tres grupos convergerán en Ciudad de México el 20 de noviembre, día en que se conmemora la Revolución Mexicana, señaló García.

En tanto, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Guerrero reportó una pérdida de más de 55 millones de pesos (cuatro millones de dólares) a causa de las protestas que han ocurrido por la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

ATAQUESAl mismo tiempo, un grupo de manifestantes, formado principalmente por miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg), atacó el Congreso del estado mexicano de Guerrero y prendió fuego a la sala de plenos en protesta por lo ocurrido con los estudiantes.

Los manifestantes causaron destrozos en el interior de las instalaciones del Parlamento; derribaron estanterías y rompieron todos los cristales antes de incendiar la sala de plenos.

SABÍA QUE

- AnálisisEl equipo argentino de Antropología Forense informó que los análisis practicados a 30 cuerpos hallados en fosas clandestinas indican que restos no son de los estudiantes.

(Ciudad de México/Agencias)