Un policía fue quemado vivo por un grupo de personas que protestó afuera del Palacio de Gobierno de , en el estado de Jalisco () para exigir justicia por la , quien murió hace un mes tras haber recibido una brutal golpiza por parte de la Policía durante su detención.

En un video difundido en redes sociales se puede observar al agente motorizado cuando es sorprendido por un joven que le rocía una sustancia inflamable y luego le prende fuego.

Inmediatamente el efectivo fue auxiliado por sus compañeros, quienes intentaron dispersar a los miles de manifestantes que bajo el lema “Giovanni, no murió, el Estado, lo mató”, exigieron una sanción para los responsables por la muerte del hombre de 30 años.

[IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SUSCEPTIBILIDAD]

MIRA: Disturbios en México por muerte de joven supuestamente a manos de policías

Asimismo, frente al Palacio de Gobierno, dos patrullas policiales fueron incendiadas por los manifestantes, a quienes les lanzaron botellas y latas. Según denunciaron en redes sociales, un efectivo policial habría intentado arrojarles .

BRUTAL DETENCIÓN

Giovanni fue detenido el 4 de mayo por no usar cuando transitaba en la vía pública. En un video que empezó a circular en las rede sociales se observa al albañil forcejeando con varios policías que intentan introducirlo en el vehículo.

La familia de la víctima indicó que acudieron a la Policía Municipal de lxtlahuacán para buscarlo, pero ahí les comunicaron que había sido trasladado al Hospital Civil, donde falleció por traumatismo craneoencefálico.

Tras este indignante hecho, similar al abuso que sufrió en el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que se sancionará a los responsables.

Vamos con todo el peso de la ley contra quien resulte responsable para que este no sea un caso más de impunidad”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, Alfaro aseguró que los policías estatales no participaron en los hechos. “Estamos investigando por qué lo mataron y quién lo mató. Eso es lo más importante. No puede haber ninguna causa que justifique este brutal hecho”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR