Los cinco detenidos fueron puestos a disposición de la Mesa Especializada Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo. (Foto: EFE / Referencial)
Los cinco detenidos fueron puestos a disposición de la Mesa Especializada Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo. (Foto: EFE / Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una familia completa de nueve integrantes que había sido retenida en su propia casa por secuestradores fue liberada en Cancún por elementos de la Policía Federal de , luego de que una mujer interceptó a los agentes en plena calle para solicitar ayuda.

Aunque no se han dado a conocer mayores detalles sobre el tiempo que permanecieron secuestrados, se informó que la familia se encontraba reunida para las fiestas navideñas cuando el grupo armado entró a su domicilio, ubicado en la región 229 de Cancún, uno de los barrios populares del destino turístico.

Una mujer salió al paso de un grupo de agentes de la Policía Federal que realizaba rondas de vigilancia y les pidió ayuda, ya que tenían secuestrados a sus hijos y familiares en su propia casa.

Según declaró, debía regresar a su vivienda con unos mil dólares aproximadamente en efectivo y dos teléfonos celulares para que los dejaran en libertad.

En un rápido operativo fueron detenidas cinco personas, entre ellas una mujer, que mantenían privados de la libertad a los nueve integrantes de la familia, la mayoría menores de edad de entre 16 años y mes y medio de vida.

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición de la Mesa Especializada Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, mientras que los nueve miembros de la familia se encuentran bajo observación médica

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS