Pobladores asesinan a cuatro presuntos ladrones por robar agua embotellada en México [VIDEO]

Una turba enfurecida en la ciudad de Yehualtepec hizo justicia con sus propias manos al golpear y prender fuego a cuatro sujetos que eran sospechosos de haber robado un camión que distribuía agua.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Cuatro sujetos sindicados como sospechosos de haber robado un camión que distribuía agua embotellada en el estado de Puebla ( México ) fueron asesinados a manos de pobladores.

El ajusticiamiento ocurrió el último sábado, en la ciudad de Yehualtepec, ubicada a 200 km de la Ciudad de México. La turba enfurecida no dudó en ir hasta la dependencia policial en donde se encontraban apresados para sacarlos a la fuerza.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad de Puebla, "más de dos centenares de habitantes inconformes se presentaron en las instalaciones de la comandancia municipal, en actitud agresiva" con la finalidad de linchar a los capturados que eran 15 en total.

Sin embargo, solo 11 pudieron salvarse del ataque de los ciudadanos. Los otros cuatro, fueron golpeados y, no contento con ello, le prendieron fuego a sus cuerpos para quitarles la vida. La comandancia policial también fue incendiada.

Los policías, que poco pudieron hacer para calmar a los pobladores, dieron aviso a la Policía Estatal de México y a agentes ministeriales. Sin embargo, estos refuerzos llegaron una hora después y, hasta el día de hoy, tratan de ubicar a los responsables. 

De acuerdo con la agencia AFP, "Puebla es constantemente escenario de castigos colectivos contra supuestos delincuentes. En varios de estos casos, la muchedumbre ha matado a gente inocente". 

México

Tags Relacionados:

México

Puebla

Ir a portada