Sigue actualizado en nuestra APP

Piden que dejen de exhibir a Frida, la perrita que rescató a 52 personas tras el terremoto de México

El can, que pertenece a la Marina, no ha cesado con sus actividades desde que finalizó sus labores de rescate. Casi 2 mil personas han firmado la petición del portal Change.org.

Frida

México

Frida, la perrita que rescató a 52 personas en México. (Reuters)

México

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

"Frida ayudó a muchos, ahora necesita descansar" , dice la petición del reconocido sitio web para el cambio social, Change.org. Fue creada por Elizabeth Chávez y busca conseguir firmas para impedir que la Secretaría de Marina continúe exhibiendo a 'Frida', la perra labrador rescatista que se convirtió en héroe nacional al salvar a 52 personas tras el mortal terremoto en México del pasado 19 de setiembre.

Este sábado, Frida participará en un nuevo evento en las instalaciones de la Semar llamado 'Un día con la Marina'. La perrita, que ya ha pasado un largo rato trabajando, también estará presente. Por eso, la petición va en el sentido de que dejen de exponerla y le permitan descansar.

"Se ha vuelto muy famosa y es comprensible que muchos quisiéramos conocerla, pero creo que es tiempo que descanse para que pueda recuperarse física y anímicamente, por lo que solicito que ya no sea sobrexpuesta a los medios de comunicación", se lee en la petición.

Hasta el momento, casi 2 mil personas han firmado la petición. ¿Tú estás de acuerdo con lo que solicitan?

Tags Relacionados:

México

terremoto

Perro

Ir a portada