La Fundación organizadora ya tiene un aproximado de 300 obras y la meta es que la institución tenga su propio museo.(Foto: EFE)
La Fundación organizadora ya tiene un aproximado de 300 obras y la meta es que la institución tenga su propio museo.(Foto: EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Palacio Bellas Artes de decidió exhibir desde hoy una exposición de 36 obras entre óleos y litografías de alumnos de la Escuela Mexicana de Arte Down.

La exposición "Manantial de amor" ha sido organizada en colaboración con la Fundación John Langdom Down de México y forma parte de las acciones del programa para el desarrollo y la inclusión del gobierno de México, destacó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Silvia Escamilla, fundadora de la Funndación mencionó que la idea es "Difundir la creatividad, el talento maravilloso de nuestros artistas, que todos tienen síndrome Down".

"Cada chico tiene un ritmo de trabajo, tiene un estilo, una formación una capacidad, no podemos hablar de algo homogéneo, algunos chicos son muy metódicos y pueden tardar un año, agregó el profesor de los artistas, Alan Plannéis.

La exposición estará abierta hasta el 10 de agosto en la sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes, máximo recinto cultural de México, informo el INBA en un comunicado. La exposición está integrada por 20 óleos y 16 grabados, en la que destacan paisajes, retratos, obras de figurativismo y abstracción.

Fuente: EFE