Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Terrible. En medio de su dolor por la muerte de su bebé, un padre de familia se llevó una sorpresa desagradable al recibir un ataúd lleno de basura en lugar del cuerpo de su hijo. 

Los hechos ocurrieron en el Hospital General de Palenque, en Chiapas, . Según los primeros informes, el personal nosocomio entregó a un familiar del hombre un ataúd lleno con sábanas y basura.

El indignado padre se dio cuenta cuando abrió el féretro tras regresar a su domicilio, ubicado en la comunidad de El Limonar, en el municipio de Ocosingo. 

El bebé nació la madrugada del sábado en su domicilio, pero debido a la complicación del parto lo trasladaron al Hospital de San Domingo de Ocosingo.

Luego, el pequeño fue movilizado al Hospital de Palenque, donde finalmente comunicaron su fallecimiento. En su dolor por lo ocurrido, el hombre encargó el recojo del cuerpo a un familiar. 

El pariente acudió a la morgue donde le entregaron el acta de defunción del bebé y un ataúd cerrado. 

Por su parte, la Secretaría de Salud informó que investigará los motivos por los que no se siguieron los protocolos necesarios en estos casos. 

TAGS RELACIONADOS