Ocurrió lo peor. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó a través de un comunicado de prensa, que un enfermo del coronavirus (Covid – 19), se escapó con violencia del Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) en el Municipio de Los Cabos (Baja California) y murió a los pocos minutos de haberse dado a la fuga.
“…El paciente era atendido en el área Covid-19 en las instalaciones del nosocomio, desde el pasado 30 de junio, con sintomatología asociada a enfermedad respiratoria (Covid – 19) y fue necesario el apoyo de oxígeno suplementario por mascarilla con reservorio, debido a sus complicaciones de salud. Durante el turno vespertino y en el pase de visita por parte del sector médico se le explicó que por su estado clínico era necesario realizar ventilación mecánica debido a complicaciones de salud”, señala el informe.
El paciente al conocer su situación, se retiró el catéter con el suero y amenazó al personal del IMSS. Posteriormente rompió un cristal y salió corriendo hacia la vía pública.
MIRA Ante repunte del COVID-19, así lucen las playas de Miami-Dade este 4 de julio [FOTOS]
De inmediato, personal de la Guardia Nacional activó sus protocolos de seguridad y acudieron en apoyo del área médica, al mismo tiempo que cinco médicos del IMSS, con su respectivo Equipo de Protección Personal (EPP), acudieron para ir por el paciente.
Minutos después del incidente fue hallado sin vida en la vía pública debido a que la falta de oxigeno le provocó un paro cardíaco.