Violacion
Violacion

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La fiscalía de Sinaloa, en , confirmó este fin de semana que el cuerpo hallado en un campo agrícola pertenece a Dayana, una niña de cinco años que se encontraba desaparecida desde hace cuatro meses cuando salió a comprar dulces.

Este caso ha despertado la indignación en el país azteca. Las autoridades policiales han abierto una investigación por feminicidio y privación ilegal de la libertad, una modalidad de secuestro en la que no se pide un rescate, informa El País.

Dayana desapareció el pasado 6 de junio. Vivía con su madre Alma Delia, de 22 años, su padrastro y sus abuelos en el poblado de San Pedro, que forma parte del municipio de Navolato.

Su cuerpo fue hallado a cuatro kilómetros de donde habría desaparecido. Algunos testigos del rapto informaron a las autoridades que el secuestrador usó una gorra para ocultar su identidad y un auto sin placas.

Este hecho generó que los pobladores de San Pedro bloquearan las calles de la localidad el pasado 9 de junio reclamando que Dayana regresara viva a casa. 

Hasta el momento se mantienen las investigaciones para dar con el o los responsables del repudiable acto. Según las pruebas recolectadas y la investigación forense, el cuerpo de la pequeña fue dejado deliberadamente en la zona descampada.

TAGS RELACIONADOS