En las instalaciones de un polideportivo en La Sabana, uno de los asentamientos humanos más peligrosos de (), unos niños y jóvenes del ballet folclórico 'Luces de Santa Lucía' se preparan para representar a su país, en un festival internacional que se realizará en octubre en el Perú. Así, informó el medio azteza 'Quadratín'.

El grupo de ballet está conformado por vecinos de dicho asentamiento, hasta donde la no puede ingresar por ser una zona controlada por la . En tanto, este ballet folclórico busca convencer a los jóvenes y niños que la violencia se debe detener cuanto antes.

En entrevista para el medio mexicano Quadratín, el director y coreógrafo del ballet folclórico Ulises Hernández indicó que esta agrupación de baile tiene más de ocho años difundiendo el arte. "El baile nos puede abrir muchas oportunidades, por ello el claro ejemplo es el próximo viaje a Lima, donde participaremos en un concurso", agregó.

Asimismo, Hernández explicó que los jóvenes además de prepararse físicamente con el baile, cuentan con un maestro de jazz y de comunicación, para que puedan desenvolverse con los medios de comunicación que vayan a abordarlos durante el evento en nuestro país.