Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un niño, de tan solo 8 años e identificado como Landon, murió tras ser obligado a comer excremento por su padre y su madrastra. De acuerdo a información recogida por Vanguardia y La Verdad de , el penoso fallecimiento ocurrió en la casa de los abuelos del menor, en Saltillo

Aunque se desconocen las circunstancias, los primeros informes señalan que Jacinto, padre del Landon, y su pareja, Olga Leticia Moreno Zapata, obligaron al niño a comer excremento, lo cual le provocó una serie de vómitos. 

Con la intención de quitarle el mal sabor de la boca, el hombre y la mujer le dieron leche y caldo de pollo al pequeño. Sin embargo, los vómitos continuaron y el malestar hizo que Landon broncoaspirara, lo cual terminó con su vida. 

Tratando de ocultar su cruel crimen, Jacinto y Olga decidieron llevar al niño a la estación de bomberos de la zona, donde los paramédicos confirmaron el deceso, por lo que dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, donde confirmaron el maltrato al que era sometido el infante. 

Pese a que se contaba con los resultados de la necropsia y el testimonio del hermano menor de Landon, quien narró lo ocurrido a las autoridades, la Policía decidió dejar en libertad a Jacinto y su pareja. 

Los resultados de los exámenes forenses revelaron que en el estómago del menor aún se encontraban restos de excremento.

Consuelo Jiménez, tía del menor, y sus otros familiares exigieron a las autoridades que el crimen no quede impune y que se haga justicia. 

TAGS RELACIONADOS