Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Carlos Antonio Santamaría Díaz es solo un niño de 12 años que se encuentra haciendo historia en su país. Este menor, que lleva orgulloso su polo de la , ingresó a la para cursar una licenciatura en física biomédica. 

El niño mexicano ya inició el semestre y para él, es toda una experiencia que anhelaba desde que tenía 9 años, cuando aprobó dos diplomados en la misma universidad: uno en química analítica y otro en biología molecular para la industria farmacéutica.

Su ingreso, de acuerdo con lo que indica el portal de esta casa de estudios, lo logró con "105 aciertos en el Concurso de Selección de Ingreso al Ciclo Escolar 2019, como cualquier aspirante, sin concesiones, ni venias".

Santamaría Díaz cuenta cómo fue que rindió esta prueba. Él dijo a la UNAM que la parte más complicada del examen fue "cálculo y las integrales", los temas en los cuales, asegura él, se equivocó.

"De las 15 preguntas que saqué mal, seguramente fue una de ahí (de esos temas), pero ahora he estudiado más y ya le entiendo bien", señaló antes de iniciar su licenciatura que ya inició el pasado lunes 6 de agosto.

Para poder ingresar a este curso, el pequeño Carlos Antonio tenía que obtener, como mínimo, 103 respuestas correctas. Él narra su reacción cuando se enteró que había respondido bien 105 preguntas.

"La noche anterior había llovido muchísimo, y se fue la luz. Queríamos revisar los resultados. Entonces mi papá conectó el módem a la corriente de la batería del coche, enlazó la computadora y ahí fue cuando nos pudimos enterar. Mientras mi papá buscaba el folio yo estaba dando vueltas alrededor de la mesa, lo mínimo para entrar eran 103 aciertos, vi el folio y tenía 105, estaba aceptado", dijo. 

TAGS RELACIONADOS