Mujer que fue secuestrada y violada por su padrastro durante 19 años contó cómo logró escapar. (Captura)
Mujer que fue secuestrada y violada por su padrastro durante 19 años contó cómo logró escapar. (Captura)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una mujer estadounidense que fue por su padrastro a los 12 años y que luego fue llevada a , donde permaneció durante 19 años siendo por el sujeto, ofreció su testimonio a la televisión en torno a la drama que vivió a manos de su agresor.

Durante una entrevista en el programa televisivo The Dr. Oz Show, Rosalynn McGinnis contó que su calvario se inició en 1997, cuando Henri Michelle Piette, la pareja de su madre, la sacó de su escuela en Oklahoma y se la llevó hasta la ciudad mexicana de Oaxaca.

En los años que permaneció con su atacante, la víctima sufrió torturas y violaciones y procreó nueve hijos con su captor. Pero un buen día todo cambió. Ella encontró la ayuda de una pareja que la vio en una tienda de comestibles.

Al llegar a México, la mujer y su secuestrador vivieron en una carpa lejos de las autoridades estadounidenses. En el transcurso del tiempo, ella y sus hijos sufrieron una serie de vejaciones y maltratos físicos.

“Los trataba como animales y los golpeaba con frecuencia”, reveló la mujer en torno al trato que su captor le daba a los niños que habían tenido.

En el 2016, al acudir a una tienda acompañados de varios de sus hijos, una pareja se les acercó porque les llamó la atención su diferencia de edad y la gran cantidad de hijos.

“Estábamos delante de ellos y teníamos un montón de niños, por supuesto, y éramos yo y Henri Piette”, rememoró McGinnis. Y añadió: “De hecho, nos quedamos cortos de dinero para pagar la cuenta de las compras y ellos pagaron por nosotros”.

“Nos preguntaron dónde vivíamos. Comenzó así”, siguió la mujer. “Henri era el tipo de persona que siempre mantiene lejos a la gente”, sin embargo, “ellos sabían que algo no andaba bien, de modo que decidieron hacer algo al respecto”, agregó.

Después de ese encuentro, Piette obligó a McGinnis y a los niños a irse a otro lugar para vivir. Sin embargo, ella logró escapar con sus hijos y la pareja la llevó a la embajada de Estados Unidos en México.

En aquella sede, lograron sus pasaportes y fueron llevados a Estados Unidos. Autoridades capturaron a Piette y luego fue extraditado a Estados Unidos.

El hombre de 65 años, en la actualidad, aseguró en su defensa que el sexo con McGinnis fue consentido. Esta a la espera de su próxima audiencia por el delito de violación y secuestro.

.