Los familiares del ciudadano peruano han perdido todo tipo de comunicación con él. (Fotocomposición: @zakkumec).
Los familiares del ciudadano peruano han perdido todo tipo de comunicación con él. (Fotocomposición: @zakkumec).

El no solo ha generado destrozos y un gran número de víctimas en Acapulco, , también ha causado preocupación a decenas de familias peruanas que tienen parientes en la zona del siniestro.

Como se recuerda, el huracán, de categoría 5, ha ocasionado inundaciones en edificios y numerosos destrozos, incluyendo vidrios rotos y objetos lanzados por el aire debido al viento fuerte.

MIRE: ¡Atención, blanquiazul! Lista de jugadores de Alianza Lima que no renovarían contrato

Entre los desaparecidos, se encuentra Javier Vega Cisneros, quien viajó a México por una convención que se desarrollaría en Acapulco, sin imaginar que sería una cifra más dentro de los desaparecidos por este fenómeno.


DRAMÁTICO TESTIMONIO

Su hermana, Ana Vega Cisneros, contó que tuvo un último contacto con Javier, el pasado lunes 23 de octubre y escuchó a su familiar despidiéndose de todos y pidiéndole que cuiden de su hijo.

‘’Nos dijo que cuidemos a su hijo. Que todo estaba muy complicado y que el huracán había golpeado muy fuerte al Airbnb que él había contratado, y me dijo que cuidara de su hijo. Él se encontraba en el cuarto piso y estaba debajo de la cama con mucho ruido agarrándose de las patas de la cama porque el huracán ya había ingresado a la habitación. Había otros peruanos que también estaban arriba y que habían ido por la convención’', sostuvo a ATV.

Asimismo, su hermana informó que Javier les había dicho que él creía que era imposible que pueda sobrevivir ante la catástrofe climatológica que estaba presenciando en esos momentos.

Actualmente, los familiares del ciudadano peruano han perdido todo tipo de comunicación con él e hicieron un llamado a las autoridades y al cónsul del país norteamericano, con el objetivo de poder dar con su paradero.

Por otro lado, Carlos Rossi, cónsul de Perú en México, confirmó que, hasta el momento, se ha reportado a 11 peruanos desaparecidos tras el paso del huracán Otis, los mismos que formaron parte de una convención minera realizada en lujoso balneario de Acapulco, México, y en la que habrían participado más de 10 mil personas de distintas nacionalidades.

El diplomático peruano advirtió que, lamentablemente, la cifra de connacionales desaparecidos podría incrementarse, pues aún no hay información certera respecto a los compatriotas que residen en Acapulco y que también sufrieron los estragos de este siniestro.

VIDEO RECOMENDADO

Eduardo Ponce: "Están atentando contra la meritocracia"