AMLO guardará silencio. (USI)
AMLO guardará silencio. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Marcelo Ebrard, próximo canciller de cuando asuma la presidencia, anunció que el gobierno seguirá una “política de no intervención” y no se entrometerá en las crisis de Venezuela, Nicaragua o Brasil. “Pensamos que hay que tener una posición muy cauta porque lo que normalmente existe en buena medida es una agenda promovida por EE.UU.”, declaró en una entrevista.

Ebrard, ex jefe de gobierno de la Ciudad de México entre 2006 y 2012, señaló también que acudir a la OEA a denunciar conflictos en la región es también una forma de intervención que no ha beneficiado a México en absoluto.

Al ser consultado sobre qué acciones tomarán ante la crisis en Venezuela, el político señaló que se analizará cómo contribuir “de la mejor manera”.

Cabe mencionar que esta posición marca un giro diplomático en México, país que forma parte del Grupo de Lima y que ha cuestionado la crisis venezolana y rechazado los resultados de las elecciones presidenciales en las que Maduro fue reelegido. Además, restaría un voto en la OEA y otros organismos internacionales para pronunciarse por los conflictos, como el de Nicaragua.

TENGA EN CUENTA

- Marcelo Ebrard señaló también que México ha recibido “un trato terrible” de Estados Unidos, en referencia a declaraciones de Donald Trump contra su país.

- Andrés Manuel López Obrador asumirá la presidencia el próximo 1 de diciembre.

No olvidemos a Eyvi Ágreda y Juanita Mendoza, víctimas del odio y el machismo.