Manifestantes en marcha contra el feminicidio tras el asesinato de una joven de 19 años de edad. (AFP)
Manifestantes en marcha contra el feminicidio tras el asesinato de una joven de 19 años de edad. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Durante una marcha en para exigir justicia por el , una de las manifestantes identificó entre la muchedumbre a un hombre que vendía panqués (o kekes) y que, según ella, había abusado sexualmente de ella.

Los manifestantes quisieron aplicar justicia con sus propias manos y se inició una persecusión. El sujeto, quien fue identificado como 'Octavio' , se escondió en el interior de una plaza comercial y lo siguieron para exigirle que se entregue. Varios negocios optaron por cerrar sus puertas.

El presunto violador, según consigna el portal Infobae, pidió ayuda al personal de seguridad del centro comercial Reforma 222, uno de los más exclusivos de la capital mexicana. Estos pidieron refuerzos a Seguridad Pública.

La Policía se llevó tanto al acusado como a la acusadora al Ministerio Público. Este lunes por la mañana la Policía de la Ciudad de México comunicó que el hombre, de 52 años, está detenido y que ya tiene tres acusaciones por abuso sexual.

Y es que a raíz de la muerte de la joven mexicana, quien fue violada y asesinada por un chofer de la plataforma Cabify, muchas mujeres exigen ahora, ante tanta violencia, aplicar medidas de autoprotección.

TAGS RELACIONADOS