Autoridades militares repelieron el ataque de los narcos desde el aire.
Autoridades militares repelieron el ataque de los narcos desde el aire.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un cabecilla del cártel de los hermanos *Beltrán Leyva*, quien operaba en el oeste de México, fue abatido junto con otros 11 presuntos secuaces durante dos enfrentamientos con las fuerzas federales, informaron las autoridades este viernes.

La noche del jueves, en Tepic capital del estado de Nayarit (oeste), se produjo "una agresión directa con armas de alto poder de los presuntos infractores contra las fuerzas federales que los perseguían", indicó la secretaría de Marina en un comunicado.

Fuego en el aire

Los uniformados "repelieron la agresión con apoyo de disparos disuasivos desde un helicóptero" para que los agentes en tierra "controlaran la agresión", añade el parte, al precisar que en este enfrentamiento fallecieran ocho presuntos delincuentes.

La secretaría de Gobernación informó por Twitter que entre esos ocho muertos se encuentra Juan Francisco Patrón Sánchez, quien sería líder del grupo delictivo de los Beltrán Leyva en Nayarit y el sur de Jalisco, dos estados vecinos con costas al Pacífico.

En el lugar, las autoridades encontraron diversas armas largas y cortas, así como un lanza granadas.

Una fuente federal que pidió el anonimato dijo a la AFP que el helicóptero utilizado era un Blackhawk y que en los operativos participaron, además de la Marina, el ejército y la policía federal.

Un video del enfrentamiento obtenido por la AFP muestra cómo, en medio de la noche, un helicóptero dispara en ráfagas que caen como lluvia de fuego sobre calles alumbradas con tenues luces.

Las fuerzas federales "repelieron una segunda agresión" en inmediaciones del aeropuerto de Nayarit, indicó la Marina.

En este evento murieron otros cuatro presuntos miembros del cártel de los Beltrán Leyva, precisó la institución, al asegurar que ninguno de sus soldados resultó herido.

TAGS RELACIONADOS