México: Hacienda investiga a empresas de Kate por recibir presunto dinero del 'Cártel de Sinaloa'. (vanguardia.com.mx)
México: Hacienda investiga a empresas de Kate por recibir presunto dinero del 'Cártel de Sinaloa'. (vanguardia.com.mx)

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda de investiga dos empresas de la actriz , por presuntamente haber recibido dinero del líder del Cártel de Sinaloa, , de acuerdo con la pesquisa federal en contra de la artista, informa El Financiero.

Las investigaciones fueron iniciadas por ambos países en agosto del año pasado, cuando identificaron los primeros contactos que la actriz sostuvo con el líder del Cártel de Sinaloa.

Las empresas que están siendo investigadas, de acuerdo con funcionarios federales, son Royalty Makeup y Kate del Castillo Productions, propiedad de la artista, donde también la Unidad de Inteligencia Financiera del SAT analiza su calidad tributaria.

Ayer, en Miami, se llevó a cabo la primera reunión entre representantes de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Cancillería con sus homólogos estadounidenses. Los temas centrales fueron la extradición de Joaquín 'El Chapo' Guzmán y las investigaciones contra los actores Kate del Castillo y Sean Penn.

De acuerdo con la información recabada por El Financiero y Eje Central, fue la PGR la que identificó a Kate del Castillo como persona cercana a 'El Chapo', y desde agosto del año pasado comenzó a monitorear los contactos que sostuvo con los abogados del capo, Andrés Granados y Óscar Manuel Núñez.

Además, las autoridades de México y Estados Unidos, de acuerdo con documentos oficiales, han identificado transacciones bancarias, varias de ellas a 'personas cercanas' a la actriz y "se tienen pruebas de un inusual aumento en su calidad de vida".

El equipo mexicano que encabezó la procuradora Arely Gómez, expuso a los representantes del Departamento de Justicia de Estados Unidos que sean sancionadas las dos empresas de Kate del Castillo, que tienen su dirección en ese país.