En México investigan caso de mascota que fue ahorcada y torturada

El macabro hallazgo se difundió a través de redes sociales el pasado 12 de enero. El caso ocurrió en la ciudad de Nueva Rosita, municipio de San Juan de Sabinas, en la región de Coahuila.

Maltrato animal en México. (Referencial)

Maltrato animal en México. (Referencial)

Maltrato animal en México. (Referencial)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Autoridades del estado de México investigan el caso de una mascota que fue ahorcada con una soga y supuestamente torturada. El caso ocurrió en la ciudad de Nueva Rosita, municipio de San Juan de Sabinas, en la región de Coahuila.

El macabro hallazgo se difundió a través de redes sociales el pasado 12 de enero. En la espantosa imagen, aparece la mascota colgada de un poste de luz. Los vecinos de la zona, por su parte, aseguraron que fue maltratada, torturada y ahorcada por un residente del lugar.

Las indagaciones están a cargo de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes procedieron a descolgar al animal con evidentes huellas de tortura.

"#NuevaRosita. Un caso más de maltrato animal opaco el día de hoy en nuestra ciudad, la colonia Sarabia, calle Ramos Arizpe, donde un vecino ya identificado por el departamento de Seguridad Pública, colgó a una perrita a un poste. Los vecinos indignados dieron aviso a la Policía y fueron quienes descolgaron al pobre animal", indicó la publicación digital que dio a conocer el calvario que pasó la mascota.

En Coahuila se pena con 3 años de prisión a aquel que incurre en el delito de maltrato animal. Tras este último caso, cabe recordar otros dos anteriores con el mismo delito. Entre lo más espeluznante, figura el que hizo un sujeto que mató con un puñal a un perro en la ciudad de Piedras Negras y que hasta el momento está prófugo de la justicia.

Everardo Lazo Chapa, fiscal para la Investigación de Delitos en contra de la Vida, Integridad y Dignidad de los Animales, manifestó que están investigando el caso pero que no hay denuncia de alguien que tenga conocimiento del suceso.

TE PUEDE INTERESAR: 

Tags Relacionados:

México

Maltrato animal

Ir a portada