Sigue actualizado en nuestra APP

Hombre que golpeó brutalmente a expareja podría ir 33 años a prisión en México [VIDEO]

El sujeto que agredió a su expareja en plena calle podría afrontar hasta 33 años de cárcel por intento de feminicidio. El video de la golpiza se viralizó.

México

Gran indignación causó en México la agresión contra una mujer. El agresor podría afrontar una pena de hasta 33 años. (Foto: Captura)

Gran indignación causó en México la agresión contra una mujer. El agresor podría afrontar una pena de hasta 33 años. (Foto: Captura)

Gran indignación causó en México la agresión contra una mujer. El agresor podría afrontar una pena de hasta 33 años. (Foto: Captura)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Ciudad de México. El caso de violencia física contra una mujer, identificada como América "N", que generó indignación en México , podría depararle un castigo de hasta 33 años de prisión al agresor, informó la prensa azteca este jueves.

El acusado, que es identificado como Miguel "N", fue captado en un video aplicando una brutal golpiza a su expareja, de noche y en plena calle, luego de salir de un bar, en la localidad de Saltillo, en Coahuila, al noreste del país azteca.

Este jueves se realizó la audiencia en el Centro de Justicia Penal de esta ciudad, donde la juez Lilia Sánchez desestimó el pedido de la defensa de Miguel "N", quien solicitó se cambie la acusación de feminicidio en grado de tentativa por el de lesiones dolosas.

Además, la juez aceptó el pedido de la fiscalía para que el imputado permanezca en prisión preventiva durante tres meses, desde el 5 de agosto, mientras duran las investigaciones del caso. 

Ante este panorama, el acusado ve agravarse su situación. “Nunca fue mi intención privar de la vida a América”, soltó Miguel "N" en la audiencia, según la Vanguardia de México, aunque admitió que estaba fuera de sí y frustrado en la noche que ocurrieron los hechos.

A pesar de que la madre y la hermana del agresor, junto con un perito especialista, hicieron público un video ampliado y "alternativo" del caso, la juez fue implacable y ordenó que Miguel "N" sea llevado a un penal hasta su próxima audiencia programada para el 5 de noviembre.

Las autoridades también brindaron detalles de lo que sucedió aquella noche del 21 de julio. Miguel "N" y América "N" salieron de un bar a bordo de su automóvil. Llegaron a casa de la madre de la agredida. Empezaron a discutir y el sujeto amenazó con quitarle a su expareja la custodia de su pequeña hija de un año.

En el video quedó registrado lo que sucedió después: Miguel "N" habría intentado ahorcar a América "N" y luego la lanzó al pavimento, donde le aplicó patadas en las piernas.

La versión web del diario mexicano Vanguardia indicó que "los defensores de la víctima informaron como lo indicó la juez, que la pena máxima para este delito podría ser hasta de 33 años", aunque aclaró que ello todavía se determinará en la próxima audiencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ir a portada