Eran 6 hombres y una mujer, los cuerpos encontrados en el estado de Guerrero (Sol de Acapulco)
Eran 6 hombres y una mujer, los cuerpos encontrados en el estado de Guerrero (Sol de Acapulco)

Los cuerpos de seis hombres y una mujer fueron encontrados y dentro de unas bolsas de plástico en la comunidad de Chilapa, una de las más violentas del estado de Guerrero, en .

Los cuerpos seccionados fueron encontrados por la Policía en un paraje cercano al río Ajolotero. "Después de realizar el levantamiento de los restos que estaban contenidos en 15 bolsas de plástico se logró determinar que correspondían a 6 hombres y una mujer", informa el comunicado del Grupo de Coordinación Guerrero, en el que participan distintas fuerzas de seguridad.

La fiscalía de Guerrero inició una investigación por estos hechos. Este es uno de los estados más violentos de México, se sabe que en la comunidad de Chilapa, actúan grupos criminales que desde hace años son acusados de asesinatos, extorsiones y secuestros, informa AFP.

Esta ola de violencia está ligada al narcotráfico, desde que el gobierno mexicano puso en práctica un polémico operativo militar antidrogas desde diciembre del 2006. Hasta la fecha ya suman 200 mil asesinatos, siendo el 2017 el año más violento con 25.339 asesinatos desde que se inició el registro en 1997.

TAGS RELACIONADOS