Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un número indeterminado de cadáveres mutilados fue hallado este martes dentro de una camioneta en Guadalajara, una importante ciudad del estado de Jalisco, en .

Se "investiga el hallazgo de una camioneta con cadáveres en el municipio de Guadalajara", informó la fiscalía de Jalisco en un breve mensaje de Twitter, sin dar más detalles.

Policías municipales desplegados en el lugar indicaron a la prensa que podrían ser entre cinco y seis cadáveres desmembrados y apilados en la caja de una camioneta tipo pick-up.

Según ellos, los cuerpos están cubiertos con pedazos de madera y escombros, lo que impide contabilizarlos con exactitud. El hallazgo se realizó luego de que paramédicos acudieron para verificar el reporte de una persona inconsciente.

"Al llegar, se verifica que es una camioneta con varios cuerpos, se desconoce la cantidad de cuerpos ya que están mutilados", confirmó una paramédico de la Cruz Verde que pidió el anonimato por no estar autorizada a dar información a la prensa, consignó la agencia AFP.

Jalisco, estado donde donde la violencia del crimen organizado se ha recrudecido desde principios de año, es bastión del poderoso cártel Jalisco Nueva Generación, que recientemente se ha fracturado en pequeñas células criminales que se disputan el control.

Tras sus enfrentamientos armados, los sicarios suelen dejar los cadáveres de sus víctimas sobre la calle, colgados en los puentes o sepultados en fosas clandestinas. Muchas veces, dejan mensajes de venganza en las escenas de sus crímenes.

TAGS RELACIONADOS