Forenses analizan los restos abandonados en las camionetas. (Reuters)
Forenses analizan los restos abandonados en las camionetas. (Reuters)

Los restos mutilados de 15 personas fueron localizados hoy en una carretera del estado mexicano de , que durante años estuvo a salvo de la ola de violencia del narcotráfico en el país, pero en los últimos meses ha registrado ajustes de cuentas entre bandas rivales.

El hallazgo ocurrió en Ixtlahuácal de los Membrillos, un pequeño municipio entre , la capital del estado y la segunda ciudad más poblada de México, y , cerca de la frontera con el estado de .

El procurador de Jalisco, Tomás Coronado, dijo que la estimación preliminar son 15 personas asesinadas y que la cifra oficial será informada más adelante debido a que todos los cuerpos estaban mutilados y sus cabezas cortadas.

Un policía local aseguró que junto a los cadáveres, que estaban dentro de dos camionetas, había un mensaje atribuido al , que desde hace poco está incursionando en el estado, tradicionalmente territorio del , que lidera .

"Por las huellas de violencia no se pudo apreciar si eran hombres o mujeres. Unos tenían más tiempo de muertos (que otros) y todos estaban mutilados y decapitados. Ixtlahuácal de los Membrillos es un lugar que han agarrado como tiradero (de cadáveres)", señaló el uniformado.