Una turba intentó ingresar a un penal, en el estado de México. (Foto: captura de video)
Una turba intentó ingresar a un penal, en el estado de México. (Foto: captura de video)

Un nutrido grupo de familiares de reos en el penal de Chalco, en el estado de , lograron forzar las rejas del centro penitenciario e ingresaron al lugar donde intentaron romper la puerta principal con tubos metálicos, según informan medios de comunicación mexicanos.

MIRA: Coronavirus: Nicolás Maduro extiende por 30 días más “estado de alarma” en Venezuela | VIDEO

¿Qué los motivó a realizar este acto de vandalismo? Poco antes de este portazo se había registrado una riña entre internos, incluso se habló de un intento de motín, y una gran cantidad de personas se acercó al penal para conocer el estado de salud de sus familiares presos.

Al no tener respuesta, la turba se organizó y logró abrir la reja para luego tomar estructuras metálicas en forma de vallas y con ellas intentar tumbar la puerta que da acceso al interior del penal.

Las cámaras de seguridad del centro penitenciario registró todo lo acontecido.

Luego de unos minutos de intentar echar abajo la puerta principal, estas personas desistieron en su propósito y muchos regresaron a la calle, mientras que otros optaron por buscar dialogar con los guardias de seguridad para obtener alguna información.

MIRA: Cuba duplica número de pruebas mientras casos de COVID-19 disminuyen

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó este martes de una riña entre 10 presos albergados en el módulo 5 del penal de Chalco, señalando que la situación se controló sin reportar heridos de gravedad.

Más tarde, la institución aseguró en un comunicado que el Centro Penitenciario opera con normalidad pese a este hecho y que hubo cuatro personas heridas, pero ninguno presenta lesiones graves.

VIDEO RECOMENDADO:

Brasil: Polémicos videos que han dado que hablar en medio de la pandemia por coronavirus

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS