La naviera Barcos Caribe es la empresa responsable del ferry que ha explotado. (LucesDelSiglo)
La naviera Barcos Caribe es la empresa responsable del ferry que ha explotado. (LucesDelSiglo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un ferry explotó al mediodía de este miércoles en las orillas de Playa del Carmen, un balneario costero de  ubicado en la Rivera Maya de la península de Yucatán.

La detonación, según primeros reportes alcanzados por las autoridades locales, ha dejado 18 heridos los cuales han sido evacuados a distintos centros hospitalarios de la ciudad.

La naviera Barcos Caribe es la empresa responsable del ferry que ha explotado. La nave llegaba de Cozumel al muelle fiscal de Playa del Carmen cuando sucedió la emergencia.

De acuerdo con el diario mexicano El Universal, la explosión habría ocurrido en el cuarto de máquinas. En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSPQROO), mediante sus redes sociales, informó que todos los navegantes están siendo atendidos.

Mediante un video aficionado, se puede observar que la explosión se produce cuando el barco se encuentra detenido, esperando que todos los pasajeros desciendan. De pronto, la explosión se produce generando la desesperación de todos. Mire la grabación aquí. 

Cabe señalar que la naviera Barcos Caribe, la cual está vinculada con el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge (investigado por actos de corrupción), sigue prestando servicios tras este accidente.

TAGS RELACIONADOS