Módulos Temas Día

Estudiantes de cine desaparecidos en Jalisco fueron asesinados y disueltos en ácido

Fiscalía de México indicó que se han detenido a dos personas que estarían implicadas en el crimen.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La Fiscalía General de Jalisco confirmó la muerte de tres estudiantes de cine y también agregó que sus cuerpos fueron disueltos en ácido, luego de que criminales los secuestraron el mes pasado en el occidental de dicho estado de México .

La última vez que los vieron con vida fue en el municipio de Tonalá, donde se quedaron varados luego de que el auto en el que viajaban se descompusiera. Posteriormente fueron secuestrados por al menos seis personas, que los torturaron y asesinaron.

"Los estudiantes fueron privados de su libertad con la finalidad de dañarlos, para quitarles la vida y posteriormente sus cuerpos fueron disueltos en ácido para que no quedara rastro de ellos", dijo la fiscalía en un mensaje a medios, según consignó la agencia Reuters.

El fiscal estatal Raúl Sánchez comentó que los deudos ya fueron notificados. Además, dos personas fueron detenidas por su presunta participación en el caso ocurrido el 19 de marzo.

Otra fuente de la misma institución dijo a Reuters que se están analizando más restos humanos hallados en el predio donde fueron disueltos los jóvenes, ante la posibilidad de más casos.

La fiscalía explicó que los jóvenes fueron confundidos de pertenecer a un grupo criminal rival del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que de acuerdo a autoridades estadounidenses se ha convertido en el más poderoso de México con células en varios países.

Estas agrupaciones delictivas de México suelen utilizar este tipo de tácticas y luego echan los cuerpos en fosas clandestinas.

Tags Relacionados:

México

Leer comentarios ( )

Ir a portada