Peña Nieto y parte de su equipo. (Reuters)
Peña Nieto y parte de su equipo. (Reuters)

El presidente electo de México, , anunció hoy el equipo que preparará el regreso del PRI al poder el 1 de diciembre, tras 12 años de gobierno del conservador , y que enfrentará el desafío de reformar una estrategia antidroga que ha provocado 60,000 muertes.

, un abogado de 46 años, señaló que se propone demostrar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ha despojado de prácticas de corrupción y autoritarismo que caracterizaron sus gobiernos durante más de siete décadas (1929-2000).

En el equipo de transición de 40 personas anunciado este martes, el político incluyó figuras de otras alas del espectro político como la expresidenta del (PRD, izquierda) Rosario Robles y la exfiscal de delitos electorales Angeles Fromow, cercana al expresidente , del Partido Acción Nacional (PAN).

También incluyó a Paloma Guillén, supuesta hermana del 'subcomandante Marcos', líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional ().

Con estas designaciones, el presidente electo para el periodo 2012-2018 trata de minimizar la imagen de partido hegemonista que se asocia al PRI.

Peña Nieto enfrentó los dos últimos meses un ante un tribunal electoral por parte de la coalición de izquierda, que lo acusó de comprar millones de votos y exceder el tope de gastos electorales.

LUCHA ANTIDROGAS SE MANTENDRÁEl exdiputado aseguró que mantendrá la ofensiva contra los cárteles del narcotráfico iniciada por el actual gobierno, pero anticipó que hará algunos cambios, sobre todo para "mejorar la percepción de seguridad de los ciudadanos".

, presidente del PRI, explicó que los ajustes apuntarán sobre todo a "hacer más eficaz" esa estrategia, sin dar detalles al respecto.