(Twitter: @EPN)
(Twitter: @EPN)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, presidente de , decretó este viernes tres días de luto nacional por las víctimas que dejó el terremoto de magnitud 8,2 la noche del jueves.

“He decretado que hoy, mañana y pasado se guarde luto nacional por las personas que han fallecido ante el embate de este sismo”, se lee en la cuenta oficial de Twitter de la Presidencia de México.

Tras el terremoto, se han registrado al menos 61 muertos, hasta el momento. El mandatario visitó las zonas más afectadas en el estado de Oaxaca: Ixtepc y Juchitán. Luego de ello ordenó que todas las banderas del país deberán ondear a media asta.

Peña Nieto se comprometió en brindar ayuda de inmediato a las comunidades afectadas y, a su vez, agradeció a través de su cuenta de Twitter la solidaridad y el apoyo brindado.

“En nombre de los mexicanos, agradezco las muestras de solidaridad y apoyo que hemos recibido por parte de líderes y naciones amigas”, escribió.

De igual manera sostuvo en otra publicación que “mientras se atiende a la población afectada por el sismo, están en marcha las acciones preventivas ante el huracán Katia, categoría 2”.