(Reuters/Archivo)
(Reuters/Archivo)

Un enfrentamiento entre un grupo armado y soldados mexicanos al sur del país dejó 11 muertos, entre ellos un militar y una mujer, informaron hoy autoridades.

La Procuraduría de Justicia del dijo que la balacera se desató en una carretera cercana al pueblo de Tepecoacuilco de Trujano, a 200 kilómetros de la Ciudad de México, cuando elementos militares realizaban un operativo de seguridad cerca a la iglesia Santiago Apóstol, al pie del Cerro del Jumil.

Agentes estatales encontraron en el interior y exterior de la capilla 10 cuerpos sin vida, nueve hombres y una mujer. Según un comunicado, otros dos civiles que se presume habrían sido secuestrados por el grupo armado estaban heridos.

Después, la procuraduría confirmó que un soldado murió en el enfrentamiento. Autoridades además confiscaron armas largas, vehículos y bolsas con marihuana, sin especificar su peso.

En el norte de México, otro enfrentamiento llevó a la Marina a arrestar a 18 presuntos miembros del con armamento y drogas.

En un comunicado, la Marina informó que los hombres armados se encontraban cerca de un parque en el pueblo de Parás. Los militares fueron desplegados al área pero al arribar fueron agredidos por el grupo armado. Repelieron el ataque y capturaron a los presuntos delincuentes, quienes dijeron pertenecer al peligroso cártel.