¡De terror! Encuentran en México fosas comunes con 166 cadáveres dentro [FOTOS]

La Fiscalía de México determinó que, gracias a exámenes antropológicos, los cuerpos fueron arrojados en un periodo no mayor a dos años. Se trata de uno de los hallazgos más grandes de los últimos tiempos.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un terrible hallazgo es el que se ha encontrado en el estado de Veracruz de México . Al menos, 166 cadáveres fueron descubiertos dentro de varias fosas comunes, así lo anunciaron las autoridades mexicanas este jueves en conferencia de prensa.

Los cuerpos, de los cuales todavía no se tiene identidad, fueron hallados dentro de 32 fosas clandestinas gracias al testimonio de una persona que conocía el lugar de los entierros. 

El fiscal de VeracruzJorge Winckler, aseguró a la prensa que fue gracias a dicha manifestación que "el pasado 8 de agosto se realizó la inspección en el lugar". Y, casi un mes después, se pudo saber cuántos cadáveres habían. 

Análisis antropológicos determinaron que los cuerpos fueron arrojados en esa zona en un periodo no mayor a dos años, precisó la Fiscalía.

Tras este hallazgo, el jefe de la institución pidió a las personas con familiares desaparecidos que aún no los han denunciado que se acerquen a la Fiscalía para practicarles exámenes de ADN y así cotejarlos con los cuerpos.

Las fosas se encuentran en la zona central del estado de Veracruz, que se extiende sobre una amplia franja del Golfo de México, pero el fiscal estatal, Jorge Winckler, rechazó detallar la ubicación exacta "por seguridad del personal que sigue trabajando en el área".

Veracruz es uno de los más golpeados por el crimen organizado y uno de los que registra mayores casos de personas desaparecidas. Los 166 cadáveres encontrados representan uno de los hallazgos más grandes de los últimos años.

Tags Relacionados:

México

Veracruz

Ir a portada