Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Más de una centena de inmigrantes procedentes de fue hallada en la tolva de un camión en la frontera que une con . Las autoridades de la  indicaron que escucharon los llantos de algunos niños e inmediatamente, procedieron con la intervención de la unidad vehicular. 

Un total de 136 personas, 83 hondureños, 48 guatemaltecos, cuatro salvadoreños y un nicaragüense, fueron intervenidos pues viajaban en un camión que iba a cruzar la frontera. Sin agua y sin ningún ducto de ventilación, estas personas quería cumplir su sueño de migrar a tierras estadounidenses.

Las autoridades mexicanas indicaron que los intervenidos pasarán por algunos exámenes médicos y verán si tienen alguna denuncia por algún delito. "Por el momento, hemos visto que todos los ciudadanos querían cruzar la frontera y no llevaban algún material u objeto sospechoso como drogas o armas", añadió un agente de la Policía. 

Hasta el momento, se conoce que ninguna persona murió asfixiada o tuvo alguna descompensación por la forma que se movilizaban. En ese sentido, todavía no se conoce la decisión que tomará la Policía para los inmigrantes.