(Reuters/Referencial)
(Reuters/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un sismo de 5.6 grados en la escala de Richter y una réplica de magnitud 5.4 se registraron esta mañana en el estado de Oaxaca (sur de México) y fueron sentidos también en la capital del país, sin que se hayan reportado víctimas o daños materiales.

El primer movimiento se registró a las 07:04 locales (08:04 hora peruana) a 86 kilómetros al suroeste del municipio de Pinotepa Nacional en Oaxaca, con una magnitud de 5.6 y una profundidad de 10 kilómetros, informó el Servicio Sismológico Nacional.

Posteriormente, a las 07:12 locales se sintió un nuevo sismo de magnitud preliminar 5.4 a 41 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, una localidad próxima también del estado de Guerrero.

"Hay calma después de los dos sismos (…) ningún daño, se activaron las alertas y se detuvieron los trenes pero ya se reanudó el servicio", dijo el alcalde de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a la cadena Televisa.

"La verificación del monitoreo en todas las zonas estratégicas nos reporta sin novedad. También el sobrevuelo de los helicópteros", añadió el alcalde de la capital, donde algunos edificios fueron desalojados por precaución.

Las autoridades de Oaxaca tampoco han reportado daños personales o materiales por los sismos.