Una falla en uno de los juegos mecánicos de la Feria de Chaputepec, en ha dejado un saldo de dos muertos y heridos de consideración. Los hechos ocurrieron este último sábado 28 de setiembre.

Testigos del accidente comentaron que la desgracia se dio por una falla en la estructura metálica de los carros de la montaña rusa, conocida como ‘Quimera’. En un video difundido en redes sociales, se observa el momento en el que uno de los vehículos se desprende del resto e instantáneamente cae al suelo.

Según un comunicado de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, el accidente dejó dos víctimas de 18 y 21 años de edad. Las otros dos heridos fueron trasladados a un hospital de la zona.

Miriam Urzúa, funcionaria de la citada entidad, dialogó con la agencia Reuters, y dijo que el caso ya se encuentra en investigación. “Esto está ahora en manos de los fiscales, y ellos ya han tomado las medidas necesarias para una investigación”, narró.

Por su parte, los representantes de la Feria de Chaputepec, la segunda más importante de Ciudad de México, han asumido la total responsabilidad de lo ocurrido y han prometido dar a conocer los hechos una vez estén esclarecidos.

¿UNA FERIA INSEGURA?

Lo ocurrido con la montaña rusa no sería la primera vez que uno de los juegos mecánicos de la mentada feria falla. En el 2005, un percance técnico ocasionó que varias personas quedaran suspendidas a más de diez metros de altura. Años más tarde, ocurrió lo mismo en la atracción llamada ‘Cóndor’.

En el 2016, la feria volvió a ser noticia tras el descarrilamiento de un tren, mientras este cruzaba el famoso Bosque de Chapultepec. Y en el 2017, ocurrió un incendio en el ingreso del parque de diversiones.

TAGS RELACIONADOS