Al menos dos muertos deja ataque armado contra comandancia en México

El tiroteo en la comandancia de Anáhuac, del municipio de Cuauhtémoc, causó además un incendio de las instalaciones. Los implicados en el hecho eran más de 30 hombres armados

México

El edificio de la comandancia en México mostraba numerosos impactos de arma de fuego tras el ataque. (Foto referencial: AFP)

El edificio de la comandancia en México mostraba numerosos impactos de arma de fuego tras el ataque. (Foto referencial: AFP)

El edificio de la comandancia en México mostraba numerosos impactos de arma de fuego tras el ataque. (Foto referencial: AFP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Ciudad de México. Un jefe policial y un civil arrestado murieron tras un ataque perpetrado por más de 30 hombres armados contra una comandancia en Chihuahua, un estado del norte de México fronterizo con Estados Unidos

El ataque en la comandancia de Anáhuac, del municipio de Cuauhtémoc, causó además un incendio de las instalaciones, y "el grupo armado, que viajaba en 10 camionetas, se fue rumbo a la sierra", indicó la fiscalía a través de su vocero oficial.

El comandante Antonio Ramos murió " acribillado a balazos" durante el ataque, mientras otro policía resultó con heridas en una pierna y "se reporta estable", añadió.

Además, " una persona que había sido detenida la tarde del martes por una falta administrativa perdió la vida por intoxicación con monóxido de carbono, al quedar atrapado en las celdas de la comandancia" durante el incendio, aseguró la fiscalía.

El edificio de la comandancia mostraba numerosos impactos de arma de fuego tras el ataque, que también causó daños a una patrulla y a vehículos civiles, así como a un videoclub y a una licorería cercanos.

Por otro lado, la fiscalía informó sobre la desaparición desde el domingo de un agente policial en el municipio de Madera, en el mismo estado.

Chihuahua, junto con los vecinos estados de Sinaloa y Durango , forman el llamado "Triángulo Dorado", una agreste e inaccesible zona donde poderosos cárteles del narcotráfico se disputan las rutas de trasiego de drogas hacia Estados Unidos.

Estos cárteles operan con la connivencia de algunas autoridades corruptas y suelen secuestrar y asesinar a sus enemigos.

Más de 40,000 personas están desaparecidas en México en medio de una ola de violencia vinculada al narcotráfico, sobre todo desde que a fines de 2006, el gobierno lanzó una polémica ofensiva militar para enfrentar a las mafias dedicadas a esta actividad.

Desde entonces, cerca de 250,000 personas han sido asesinadas, según datos oficiales que no precisan cuántas de estas víctimas están vinculadas al combate de los criminales.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

México

Ir a portada