Policía y allegados de estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa se enfrentaron en el estado de Guerrero. (Reuters)
Policía y allegados de estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa se enfrentaron en el estado de Guerrero. (Reuters)

Al menos 21 personas resultaron heridas en el estado de Guerrero, al sur de , entre ellas siete policías, en un enfrentamiento registrado el domingo entre efectivos y familiares de los 43 , informó una fuente oficial.

"De la Policía Federal tenemos siete policías lesionados, de los manifestantes 14", dijo Enrique Galindo, comisionado general de la Policía Federal.

Tres de los uniformados fueron trasladados a un hospital de Ciudad de México, y uno de ellos se encuentra en estado grave tras ser sometido a una intervención quirúrgica, añadió.

La ya había reportado al menos 12 lesionados (entre ellos dos padres de los 43 estudiantes) en este enfrentamiento, que ocurrió en Chilpancingo, capital de Guerrero, durante los preparativos de un concierto.

Este evento musical se iba a llevar a cabo en solidaridad con la causa de los 43 estudiantes de la escuela rural de magisterio de Ayotzinapa (Guerrero) que desaparecieron en la ciudad de Iguala, tras un ataque armado de policías y narcotraficantes.

Un grupo de jóvenes estaba colocando vallas en una vía de Chilpancingo para resguardar la zona del evento cuando se hizo "un operativo", aseguró Tlachinollan, entidad que asiste a las familias de los jóvenes.

Según esta ONG, entre los lesionados se encuentran dos padres de los chicos desaparecidos, uno de ellos "hospitalizado por contusión en el cráneo", así como seis estudiantes de la escuela de , dos maestros y dos periodistas.

TAGS RELACIONADOS