La madrugada del sábado un joven identificado como Diego Armando Helguera atropelló intencionalmente a dos jovencitas en Iztacalco (), dejándolas con heridas de mucha gravedad. Un cámara de vigilancia captó el preciso momento que ocurrió el terrible suceso que tiene indignado y en alerta a todo el país.

MIRA Termina en Ginebra la histórica cumbre entre Joe Biden y Vladimir Putin

Del atacante Diego Armando Helguera se sabe que llegó a la fiesta en casa de Fernanda Cuadra (31) invitado por un amigo en común, pero fue echado de la reunión porque se emborrachó y se puso impertinente y agresivo.

El video de la cámara de seguridad ubica a Helguera subiendo a su auto Ford color blanco y a un lado de la calle el grupo de jóvenes que lo echó de la fiesta. Retrocede y acelera contra ellos, varios logran sortear el carro, pero dos jovencitas no: Fernanda y María Fernanda Olivares, conocida como Polly, de 26 años.

“Polly sale a calmar y a quererlos meter a la casa, este desgraciado les avienta el carro a mi hermana. Cuadra recibe golpes muy fuertes con la parte delantera del carro, pero mi hermana se queda atrapada debajo del carro y la arrastra por dos calles seguidas. Nadie la ayuda”, dijo a Zarina Olivares, hermana de María Fernanda.

La dueña de casa Fernanda Cuadra está internada en el Hospital Balbuena, tiene el cráneo fracturado y podría perder un ojo.

Fernando, el padre de María Fernanda, cuenta a que su hija está grave en el Hospital de Xoco con quemaduras por el arrastre de las llantas durante dos calles, fractura en el cráneo, rostro y brazos comprometidos. Pide que las autoridades lo protejan de Diego Armando Helguera.

Helguera se muestra en redes sociales con armas y presume de pertenecer a la Secretaría de Defensa Nacional, pero la institución ha desmentido esto. Según , en su vivienda ya no hay movimiento y se sospecha que huyó junto a su madre hacia Guerrero, donde tiene familiares.

Diego Armando Helguera es buscado en el país por tentativa de feminicidio por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX).

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Israelíes sin mascarillas en lugares públicos cerrados
Israel experimenta una “vuelta a la normalidad” desde este martes, luego que las autoridades pusieran fin al uso obligatorio de mascarilla en los lugares públicos cerrados, una de las últimas medidas en vigor en el marco de la lucha contra la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR